ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Tanto si tienes 35 y comienzas a ver los primeros signos de envejecimiento o 55 años con la piel que no se encuentra mantenida exactamente, tu cumpleaños será en secreto, buscando maneras de reducir las arrugas es, probablemente, tu orden del día.
Al mismo tiempo, según los expertos, muchos de nosotros vamos perdiendo la batalla de las arrugas, mirando con impotencia como el resplandor de la juventud va regulando la intensidad de la misma.

A medida que envejecemos, heredamos patrones de envejecimiento que generalmente se comienzan a observar. Debido a la regeneración celular la cual produce una disminución de líneas finas, pero en cuanto a los factores externos y falta de cuidado de la piel las arrugas y líneas pueden comenzar a reaparecer. Manchas de la piel y alguna pérdida de cabello no son infrecuentes. La pérdida de grasa puede comenzar, lo que resulta en exceso de piel que se convierte en pliegues y flacidez. Los síntomas iniciales son las líneas horizontales que cruzan la frente y algunos pliegues de los párpados. La pérdida de grasa en las mejillas provoca la formación de pequeños pómulos edematizados a cada lado de la barbilla. Los labios pueden, adelgazar.
Las arrugas pueden ser producidas por luz ultravioleta, que puede deshidratar y quemar la piel, así como el aumento de las probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Pero el sol no es su único enemigo. El humo del cigarrillo y el alcohol aceleran enormemente el proceso de envejecimiento de la piel.
Lociones tópicas que incluyen ingredientes como péptidos, vitamina C, ácidos como los alfa-hidroxiácido, ayudan a la renovación celular, los retinoides aumentan y estimulan la producción de colágeno, el principal bloque de construcción de la piel que la mantiene firme y elástica.




Después de años de investigación, en LIFE SCIENCE INVESTMENTS (LSI), no estamos de acuerdo en que la piel debe deteriorarse debido a la edad. Insistimos en que el envejecimiento de la piel es una enfermedad con la que podemos hacer algo al respecto.
Nuestra investigación, que utiliza fórmulas totalmente naturales, condujo a una mejor comprensión del mecanismo de la formación de arrugas y la forma de luchar de manera más eficaz en los últimos años.
Los péptidos (polímeros de aminoácidos) son los últimos avances en este campo. Están compuestos de pequeñas fragmentos de proteína, por tanto, que pueden pasar a través de la barrera de la piel. Tienen la misma actividad que las proteínas y colágeno o elastina que generalmente se absorben con dificultad a través de la misma. Por lo tanto, los péptidos se utilizan cada vez más en productos dermo-cosméticos y más particularmente en el tratamiento de arrugas y envejecimiento de la piel.


¿Qué son las Arrugas?

Las arrugas, especialmente en el rostro, son desagradables e irritantes, pero inevitables con el envejecimiento.
El Foto-envejecimiento hace que nuestros rostros se vean con muchos más pliegues de lo que quisiéramos y, probablemente, de lo que sentimos.
Una arruga es un pliegue, cresta o pliegue en la piel. Las arrugas son uno de los primeros signos visibles del envejecimiento.
El envejecimiento de la piel, opaca y desarrolla las arrugas, líneas y surcos. La gravedad de estos cambios en un individuo dependen de tendencia genética, foto tipo de piel (color de la piel) y la exposición a diversos factores ambientales.


Las Arrugas se clasifican de la siguiente manera:

– Las líneas Finas, surgen a causa de un engrosamiento irregular de la dermis y debido a una mala hidratación de la epidermis. Son principalmente debido a factores ambientales, como el daño solar, o el cigarrillo.

– Las líneas más profundas, o surcos, se clasifican como dinámica o estática.
Las líneas dinámicas aparecen con el movimiento, es decir, la actividad de los músculos faciales, mientras que las líneas estáticas no cambian con los movimientos musculares.
Las líneas dinámicas tienden a ser estáticas con el envejecimiento.
· Las patas de gallo alrededor de los ojos se deben a la sonrisa.
· Las líneas en la frente denotan preocupación.
· Las líneas de expresión entre las cejas, denotan enojo.
· Líneas Periorales (Labios).

– Bolsas y Ojeras
· Ptosis de las cejas (la frente se hunde por lo que las cejas caen sobre los párpados, que se sienten pesados).
· Ptosis del párpado (párpado superior cae).
· Bolsas de los párpados superior e inferior.
· Flacidez párpados inferiores.
· Pérdida de la línea del cuello.
· Lóbulos de las orejas alargadas.
· Caída de la punta de la nariz.
· Adelgazamiento del labio superior.


Cronología de la Aparición
de Arrugas

La piel se compone de 3 capas: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo.

– La Epidermis es la capa exterior y funciona como una barrera al ambiente externo.
Las células de la epidermis, los queratinocitos, se están movilizando constantemente desde la parte inferior a la capa superior, y luego se descaman. Si este proceso se convierte en anormal, la piel puede verse escamosa.

– La Dermis es la segunda capa, y contiene los elementos estructurales de la PIEL: el tejido conectivo. Está constituido por diversos elementos: colágeno, dando a la piel su fuerza; glicosaminoglicanos que traen a la piel su turgencia, y fibras de elastina que dan a la piel su elasticidad.
Entre la epidermis y la dermis está sentando la unión dermo-epidérmica (UDE), entrelazados formando proyecciones en forma de dedos llamadas crestas epiteliales. Las células epidérmicas se alimentan desde los vasos sanguíneos en la dermis, y las crestas epiteliales incrementan el área de superficie de la epidermis en contacto con los vasos sanguíneos.



– El Tejido subcutáneo es la capa inferior de la piel, que contiene células de grasa que hacen a la piel gruesa y rellena.
Cuando se envejece, las células epidérmicas se vuelven más delgadas y menos humectadas, haciendo que la piel se vea más delgada, y la disminución de la eficacia de la función de barrera, el aumento de la pérdida de agua y reduciendo así hidratación de la piel, causando sequedad.
También hay efectos significativos del envejecimiento de la Dermis. La producción de colágeno se reduce, y las fibras de colágeno se reúnen en haces, perdiendo su eficacia. Las fibras de elastina también se desgastan. En conjunto, estos cambios hacen que la piel se arrugue y se produzcan arrugas de hundimiento.
Las crestas epiteliales de la unión dermo-epidérmica aplanan, inhibiendo el proceso correcto de llevar nutrientes a la epidermis.
En el tejido subcutáneo, las células de grasa se hacen más pequeñas, lo que lleva a las arrugas más marcadas y a la flacidez.


¿Cuál es el mejor tratamiento
Anti-Arrugas?

La definición del mejor tratamiento cosmético Anti- Arrugas es siempre difícil de establecer.
No obstante, para los investigadores y científicos de LSI, un tratamiento ideal anti-arrugas debe trabajar en diferentes niveles:

– Epidermis: este es el primer objetivo de cualquier producto cosmético.
Es de suma importancia mantener un buen estado de hidratación de la epidermis, con el fin de garantizar la función de barrera, sino también evitar la aparición de escamas de la piel.

– La unión dermo-epidérmica tiene un papel clave en la nutrición de las células epidérmicas.
Con el envejecimiento, las crestas epiteliales de UDE se están desarrollando.
El desafío es revertir este proceso fisiológico plegando nuevamente las crestas epiteliales.

– La Dermis es otro objetivo importante para una cosmética anti-envejecimiento.
Para restaurar la firmeza de la piel, debemos mejorar la cohesión del tejido conectivo, y también aumentar la producción de proteínas dérmicas tales como colágeno, elastina y laminina.