| ENG | ESP | FRA |
  
Cronología de la Aparición de Arrugas
Cronología de la Aparición  de Arrugas

La piel se compone de 3 capas: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo.

- La Epidermis es la capa exterior y funciona como una barrera al ambiente externo.
Las células de la epidermis, los queratinocitos, se están movilizando constantemente desde la parte inferior a la capa superior, y luego se descaman. Si este proceso se convierte en anormal, la piel puede verse escamosa.

- La Dermis es la segunda capa, y contiene los elementos estructurales de la PIEL: el tejido conectivo. Está constituido por diversos elementos: colágeno, dando a la piel su fuerza; glicosaminoglicanos que traen a la piel su turgencia, y fibras de elastina que dan a la piel su elasticidad.
Entre la epidermis y la dermis está sentando la unión dermo-epidérmica (UDE), entrelazados formando proyecciones en forma de dedos llamadas crestas epiteliales. Las células epidérmicas se alimentan desde los vasos sanguíneos en la dermis, y las crestas epiteliales incrementan el área de superficie de la epidermis en contacto con los vasos sanguíneos.

- El Tejido subcutáneo es la capa inferior de la piel, que contiene células de grasa que hacen a la piel gruesa y rellena.
Cuando se envejece, las células epidérmicas se vuelven más delgadas y menos humectadas, haciendo que la piel se vea más delgada, y la disminución de la eficacia de la función de barrera, el aumento de la pérdida de agua y reduciendo así hidratación de la piel, causando sequedad.
También hay efectos significativos del envejecimiento de la Dermis. La producción de colágeno se reduce, y las fibras de colágeno se reúnen en haces, perdiendo su eficacia. Las fibras de elastina también se desgastan. En conjunto, estos cambios hacen que la piel se arrugue y se produzcan arrugas de hundimiento.
Las crestas epiteliales de la unión dermo-epidérmica aplanan, inhibiendo el proceso correcto de llevar nutrientes a la epidermis.
En el tejido subcutáneo, las células de grasa se hacen más pequeñas, lo que lleva a las arrugas más marcadas y a la flacidez.
SEGUINOS EN       |    EL LABORATORIO    |    NUESTROS PRODUCTOS    |    ENCONTRAR BIOTOPIX    |    CONTÁCTENOS    |    
Life Science Investments Ltd. - 50 Sloane Street - SW1X 9SN London - UK  |  Todos los Derechos Reservados © BIOTOPIX 2015.